Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cuida tu corazón con 10 consejos

Pequeños cambios en tu estilo de vida pueden evitarte enfermedades y regalarte grandes beneficios para tu salud cardiaca.

facebook twitter

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
Cuida tu corazón con 10 consejos

La doctora Mónica Acevedo, cardióloga y especialista en cardiología preventiva de Red de Salud UC CHRISTUS, te entrega los siguientes consejos:

  1. Aliméntate sanamente y mantén un peso adecuado a tu edad y estatura. Incluye en tu dieta pescados, carnes magras, aceite de oliva, lácteos descremados, legumbres, frutas y verduras. Procura que tu alimentación sea balanceada.
  2. Controla los niveles de colesterol y glucosa.  Si están altos, tu médico te dará las indicaciones.
  3. Duerme bien el descanso permite reponer energías y evita el consumo de estimulantes como la cafeína durante el día.
  4. Haz ejercicio. Recuerda que el corazón es un músculo y, como tal, necesita ejercitarse. Realizar actividad física regularmente, mejorará tu circulación sanguínea, tus arterias se mantendrán sanas, se regularán los niveles de colesterol y triglicéridos y disminuirá tu presión arterial. Practicar ejercicio aeróbico de intensidad moderada por 150 minutos a la semana es suficiente.
  5. No te estreses. Intenta generar espacios para que puedas desconectarte. Algunas prácticas como el yoga u otras pueden serte útiles.
  6. Mantén a raya tu presión arterial. Es importante chequearla constantemente ya que suele no dar síntomas hasta que ya está causando daño serio en nuestro organismo. Controla el consumo de sal.
  7. No fumes. Recuerda que el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, endurece la capa interna de las arterias y aumenta la presión arterial, entre otros muchos efectos negativos.
  8. Pon cuidado con el consumo de alcohol y otras sustancias. Afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo, entre ellos el corazón.
  9. Consulta con tu médico. Los especialistas dicen que la mitad de quienes mueren súbitamente no sabía que tenía condiciones previas que lo ponían en riesgo.
  10. ¿Tienes diabetes? Mantenla bajo control. Puede provocar serias alteraciones en el corazón, riñones, visión y extremidades inferiores.