Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

7 claves para prevenir el riesgo cardiovscular

El 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo clásicos, conocidos y modificables. De ahí la importancia de vigilar esos factores de riesgo.

facebook twitter

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos
7 claves para prevenir el riesgo cardiovscular

La Asociación Americana del Corazón definió definió “La Salud Cardiovascular Ideal”, que incluye la ausencia de enfermedades y la presencia de siete factores y comportamientos clave de salud o “Life’s Simple 7”.

Los resultados fueron reveladores: solo el 1,5% de los estadounidenses logra tener los 7 factores controlados y la mayoría presenta dos o tres, lo cual los pone en alto riesgo cardiovascular.

Según explica el Dr. Gonzalo Martínez, cardiólogo de Red de Salud UC CHRISTUS, para mantener una buena salud cardiovascular y saber si se está o no en riesgo, es fundamental realizarse chequeos a partir de los 40 años, sobre todo para tener controladas patologías que no presentan síntomas como la hipertensión, diabetes o colesterol alto.

“El dañocardiovascular de estas enfermedades es acumulativo y mientras antes secontrolen, más efectiva será la prevención. Además, esnecesario controlar factores que son modificables como el sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo y estrés, en todas las etapas de la vida”, agrega Martínez.

Además, dice, si la persona tiene antecedentes familiares de enfermedad coronaria, de diabetes, de hipertensión arterial, de dislipidemia o es fumador, y nunca se ha controlado debe chequearse lo antes posible.

En la mujer al iniciar sus controles ginecológicos, se recomienda incluir en esta evaluación exámenes cardiovasculares para la detección precoz de factores de riesgo.

Estos son los siguientes factores y rangos idealaes según la Asociación Americana del Corazón.