Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Cirugía cardiaca

Cardiología y Cirugía Cardiaca
CardioUC

ver contenidos

La cardiología y la cirugía cardiaca han experimentado un gran desarrollo en nuestro país y el Hospital Clínico ha liderado este desarrollo.

La cirugía cardiovascular se inició en el Hospital Clínico en 1950, con el tratamiento de cardiopatías congénitas. Las primeras intervenciones incluyeron la reparación de estenosis mitral y estenosis pulmonar, entre otras. Más de 18.500 personas han sido intervenidas en nuestro centro y se han realizado más de 60 trasplantes cardiacos en adultos y niños.

En la actualidad no existe en Chile otro grupo cardiovascular que pueda cubrir las enfermedades cardiacas de resolución quirúrgica tanto de niños recién nacidos como de adultos mayores.

El grupo de cardiocirujanos de nuestra red ha hecho un aporte al desarrollo intelectual de la especialidad en el sentido de hacer investigación clínica y básica, de incorporar nuevas técnicas y tecnologías y de formar nuevos profesionales. Nuestro centro es el principal centro académico del país y nuestros profesionales tienen una gran cantidad de publicaciones nacionales e internacionales.

El equipo está integrado por 8 cirujanos cardiacos, dos de ellos con especialidad en pacientes pediátricos, que trabajan estrechamente vinculados con el grupo de cardiólogos.