Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Estudian uso de propofol en niños

En la búsqueda de disminuir los efectos adversos y los riesgos asociados a los procedimientos analgésicos y las complicaciones post-operatorias, investigadores de nuestra Red evaluarán la mejor forma de usar este fármaco en pacientes de entre 1 y 12 años.

Anestesiología

ver contenidos
Estudian uso de propofol en niños

La anestesia pediátrica ha evolucionado en el tiempo y sus avances han impacto positivamente al disminuir las enfermedades y la mortalidad en torno a una cirugía así como la permanencia en el hospital.En la actualidad, el foco de la investigación se orienta a disminuir los efectos colaterales y los riesgos que involucra el uso de anestésicos.

Con ese propósito, un grupo de especialistas de nuestra red iniciará un protocolo que evaluará el comportamiento del propofol en niños de entre 1 y 12 años de edad que serán intervenidos quirúrgicamente en nuestro hospital utilizando anestesia general. En esta evaluación se observará la distribución del fármaco en el organismo desde su inyección hasta su eliminación así como su efecto anestésico.

Los investigadores principales son los doctores Ricardo Fuentes y Rose Heider, quienes lideran el equipo que integran también los doctores Luis Ignacio Cortínez, Sandra Solari, Mauricio Ibacache y Marcos Rattalino

.¿Qué es el propofol?

¿Cómo se utilizará?

¿Hay riesgos?

¿Cuáles son los beneficios?

El estudio permitirá conocer mejor el comportamiento de este fármaco en niños  y  utilizarlo de mejor forma en el futuro, en diversas cirugías. No existen beneficios directos por la participación este estudio.  

¿Tiene costo?

Los materiales utilizados en la investigación y los exámenes realizados no tendrán costos adicionales para el paciente, esto incluye el cintillo de monitor de profundidad anestésica y la toma de muestras para la medición de niveles de propofol en la sangre.

Los costos derivados de la cirugía y la anestesia y la hospitalización son los habitauales para el procedimiento y que seran determinados por el sistema previsional del paciente según el tipo de cirugía.