Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Quiénes somos

Anatomía Patológica

ver contenidos

El Laboratorio de Anatomia Patologica de la Red de Salud UC CHRISTUS, es uno de los más completos de la especialidad en América latina y cuenta con todas las áreas de la especialidad.

En nuestros laboratorios -ubicados en el Centro Médico Carlos Casanueva (Marcoleta 377)- se procesan cada año más de 30.000 biopsias, 20.000 citologias ginecológicas y no ginecológicas, alrededor de 1.000 exámenes de patología molecular, 900 exámenes de microscopía electrónica y aproximadamente 500 interconsultas de otros centros nacionales y extranjeros. Así podemos darr apoyo al diagnóstico de las más diversas patologías.

Disponemos de un gran equipo de profesionales altamente competentes, integrado por 10 patólogos sub-especialistas con entrenamiento forman el extranjero en diversas áreas entre las que se encuentran:

El Laboratorio de Anatomía Patológica cuenta con soporte tecnológico de última generación, incluyendo sistemas automatizados de procesamiento histológico, inmunotinción y patología molecular y procesos de trazabilidad interna que aseguran la bioseguridad y calidad del proceso diagnóstico.

Nuestro laboratorio cuenta con Acreditación Nacional y está autorizado bajo la exigente norma sanitaria de laboratorios clínicos de acuerdo con el decreto Nº 20. También cuenta actualmente con un sistema de controles de calidad externos tanto con el Colegio Americano de Patólogos (CAP), del Reino Unido y del Instituto de Salud Pública.

Además, está compeltamente integrado con el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina por lo que desarrolla una intensa actividad en investigación al servicio del desarrollo de nuevos conocimientos, innovación y desarrollo de nuevos test diagnósticos y de predicción de respuesta a tratamiento en cáncer.