Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Qué es la diabetes?

Artículos

ver contenidos
¿Qué es la diabetes?

¿Qué es?

La diabetes se caracteriza por el exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. Ocurre cuando el páncreas, un órgano situado en el abdomen no produce suficiente insulina. La insulina es la hormona necesaria para llevar la glucosa (producida a base de los alimentos que consume) de la sangre hasta las células del cuerpo, donde se utiliza como energía. Cuando no hay suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre, lo que hace que la persona corra el riesgo de tener serios problemas de salud.

Tú puedes ayudar a prevenir o retrasar las complicaciones a largo plazo de la diabetes si mantiene el nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible de nivel normal", dicen los especialistas de Red de Salud UC CHRISTUS.

¿Qué tipos de diabetes existen?

 ¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes a largo plazo?

¿Cómo se trata la diabetes?

Las personas con diabetes de tipo 1 tienen que aplicarse inyecciones diarias de insulina para mantener un nivel normal de glucosa en la sangre. Se controla mejor el nivel de glucosa en la sangre con tres o más inyecciones por día. Para controlar la diabetes, también es importante mantener una dieta sana, hacer ejercicio y vigilar constantemente el nivel de glucosa. Por lo cual lo ideal es el apoyo de un equipo multidisciplinario y seguimiento contante.

Nuestra Red está autorizada para entregar las prestaciones garantizadas por el programa GES para diabetes en niños. También somos un centro aprobado para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento para aquellos pacientes que sean beneficiarios del infusor continuo de insulina (o bomba de insulina) por la Ley Ricarte Soto.