Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cuando el corazón falla

Aunque está hecho para trabajar duro y dispone de muchas herramientas para funcionar, a veces se daña y deja de cumplir plenamente sus tareas poniendo en peligro la vida de una persona.

facebook twitter

Artículos

ver contenidos
Cuando el corazón falla

La principal función del corazón es bombear la sangre para que llegue a todos los rincones de nuestro cuerpo y lo oxigene adecuadamente. Cuando ya no es capaz de hacerlo es que los médicos hablan de insuficiencia cardiaca.

El corazón está diseñado para hacer frente a las dificultades e incluso cuenta con herramientas que le permiten seguir trabajando cuando ha sufrido un daño tan importante como un infarto. Por eso, la insuficiencia es un grave problema que denota que el corazón está fallando.

La insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de hospitalización y muerte asociadas a enfermedad cardiaca. Afecta principalmente a adultos mayores. 

 ¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Existen diversos factores que pueden afectar el funcionamiento del corazón y terminar en una insuficiencia cardiaca. Entre ellas, la falla del músculo cardiaco que pierde fuerza y va dilatándose. Las causas de esta dilatación no tienen hasta ahora una explicación clara. Se le asocia con enfermedad coronaria, arritmias o al efecto tóxico del alcohol y otras sustancias.

La insuficiencia cardiaca también puede ocurrir en un corazón que conserva su fuerza, pero no es capaz de responder adecuadamente. Este tipo de insuficiencia se asocia frecuentemente con la hipertensión arterial.

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO