Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Diabetes, a frenar la epidemia

En Chile, según la Encuesta Nacional de Salud de 2017, el 12,3% de la población de nuestro país sufre diabetes. La cifra es más alta en mujeres que en hombres y se eleva por sobre el 20% entre los mayores de 60 años.

facebook twitter

Artículos

ver contenidos
Diabetes, a frenar la epidemia

El doctor Bruno Grassi, diabetólogo de Red de Salud UC CHRISTS e integrante del Programa de Diabetes de Centro Médico San Jorge, explica que un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada y ejercicio físico periódico son imprescindibles para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 y esencial para el control efectivo y para evitar complicaciones en pacientes diabéticos.

En el caso de la diabetes tipo 1, aunque no puede prevenirse, un estilo de vida saludable es fundamental para lograr metas de control adecuadas y una buena calidad de vida. Aunque es menos frecuente, se estima que un 5% de todos los diabéticos son tipo 1, y esta frecuencia iría en ascenso en todo el mundo, por razones no del todo claras.

“Muchas personas pueden tener diabetes y no saberlo con lo que aumenta significativamente el riesgo de complicaciones”, dice el doctor Bruno Grassi.

Recomendaciones