Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

La caspa, huésped indeseado

Esas diminutas partículas amarillas que caen sobre los hombros son una manifestación de una enfermedad llamada dermatitis seborreica.

facebook twitter

Artículos

ver contenidos
La caspa, huésped indeseado

La dermatitis seborreica es una condición frecuente y recurrente que se caracteriza por la aparición de placas rojizas, de aspecto grasoso y una descamación amarillentas. Afecta habitualmente áreas ricas en glándulas sebáceas como la zona central de la cara, el conducto auditivo externo, la zona alta del tronco, el cuero cabelludo y algunos pliegues.

“La caspa, llamada también pitiriasis simple, es la forma leve más frecuente de dermatitis seborreica. Su severidad puede ir desde una descamación escasa y asintomática hasta un compromiso extenso”, explica el doctor Sergio Niklitschek, dermatólogo de Red de Salud UC CHRISTUS. 

¿Cómo se diagnostica?

Un examen físico de acuerdo con la forma y ubicación de las heridas es el primer paso para el diagnóstico. Es importante consultar con el dermatólogo porque, en ocasiones, se hace necesario diferenciar entre la dermatitis seborreica y la psoriasis. “Cuando existen muchas dudas, el especialista puede solicitar una biopsia aunque eso es muy infrecuente”, advierte el especialista.

¿Cómo se trata?