Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Te acompañamos en el camino de ser padres

Para las parejas, hablar de infertilidad es complejo. Por ello, en UC CHRISTUS pensamos en las personas en edad reproductiva que buscan un lugar confiable donde los acompañen y comprendan en el camino de ser padres.

Fuente: Dra. Angie Vergara Rivera, ginecología y obstetricia, Medicina Reproductiva Red de Salud UC CHRISTUS.

contenidos por categoría

ediciones anteriores

Descargar en PDF
ver contenidos
Te acompañamos en el camino de ser padres

La infertilidad se define como la imposibilidad de una pareja de lograr embarazarse o llevar un embarazo a término luego de 12 o más meses de actividad sexual no protegida por un método anticonceptivo. Se estima que el 90% de las parejas logran un embarazo luego de un año de exposición y la tasa mensual de embarazo en ellas es de 20% promedio. Sin embargo, se observa una tendencia al aumento en la infertilidad, que se explica por diversos factores, entre ellos, el retraso de la maternidad.

El manejo de la infertilidad debe ser multidisciplinario y escalonado. Los tratamientos de baja complejidad son el primer escalón en el manejo de las parejas infértiles. Sin embargo, es muy importante tener un diagnóstico correcto para definir el tratamiento ideal. Para ello, en UC CHRISTUS ofrecemos un importante y completo chequeo médico que ayudará a evaluar y planificar en forma segura esa maternidad y/o paternidad que tanto esperas. Pueden consultar mujeres que quieran conocer su reserva ovárica para la planificación de la maternidad, hombres que quieran saber su fertilidad y parejas que tengan problemas para quedar embarazadas.

“El 80% de los casos se resuelven con un tratamiento de baja complejidad y en eso nuestra Unidad de Medicina Reproductiva tiene un laboratorio con más de 20 años de experiencia y es reconocido como uno de los centros con mayor trayectoria y porcentaje de éxitos en inseminación intrauterina de Chile”, explica la doctora Angie Vergara, gineco-obstetra especialista en fertilidad UC CHRISTUS. 

La doctora enfatiza la importancia de este tipo de estudios, ya que “estas herramientas nos permitirán determinar el pronóstico. Conocer en profundidad el estado de la reserva ovárica ayuda a planificar la maternidad y tomar importantes decisiones como vitrificar óvulos o acelerar la búsqueda de un hijo”, complementa.