Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Somos pioneros en inclusión

Somos la primera institución de salud de Chile en establecer una alianza con Lazarillo APP, aplicación de orientación inteligente utilizada por más de 12 mil personas en 29 países del mundo.

facebook twitter

Revista Salud UC

ver contenidos
Somos pioneros en inclusión

Nuestra Red de Salud UC CHRISTUS es la primera institución de salud del mundo que habilita sus instalaciones con el sistema de navegación accesible Lazarillo, aplicación que facilita los desplazamientos para personas con y sin discapacidad en sus propios smartphones al interior de nuestras instalaciones. 

Lazarillo APP entrega datos de geolocalización al interior del Hospital Clínico, Clínica UC, Clínica San Carlos de Apoquindo, Centro de Especialidades Médicas, Centro Médico Lira 85 y Centro Médico San Joaquín, convirtiéndose en una orientación a modo de mapa visual y notificaciones auditivas. Tal ha sido el impacto positivo de esta APP, que en la actualidad es utilizada por más de 12 mil personas en 29 países para moverse por las ciudades del mundo. Funciona en 20 idiomas y puede ser descargada de forma gratuita en Google Play y App Store.

El funcionamiento de esta aplicación es simple ya que el usuario tiene que descargarla en su smartphone y una vez estando cerca de alguno de estos lugares, se activará el reconocimiento de espacios interiores y entregará las notificaciones para buscar o llegar a algún sitio en específico. 

“La implementación de Lazarillo App se enmarca en el trabajo que estamos realizando para ser una Red de Salud más inclusiva. Pero, sobre todo, porque iniciativas como ésta nos permiten hacer viva nuestra Misión. Esperamos que ideas como ésta sean un impulso para que otros se sumen y así avancemos en ser un país más accesible e inclusivo”, afirma Bernardita Ureta, Gerente de Misión y Responsabilidad Social UC CHRISTUS.

Puedes obtener mayor información mirando el siguiente video.