Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Pastoral de la salud

Hospital Clínico

ver contenidos

El Hospital Clínico y la Clínica son parte de una institución católica que tiene por misión entregar una atención de salud integral y de calidad a cada persona. Es por nuesra identidad y por la especial preocupación de buscar el bienestar de la persona en todos sus aspectos que la dimensióin espiritual también está incluida en el proceso de atención.

Así, nuestra institución provee asistencia religiosa institucional católica a través de visitas a nuestros enfermos y acompañamiento espiritual, oraciones, celebración de la Eucaristía y sacramentos en caso de ser necesario (bautismo, unción de los enfermos, comunión, confesión).

Capilla San Lucas

En la Capilla San Lucas, ubicada en el Piso 1 del Hospital Clínico, se oficina misa diaria a las 12 horas. Si tú o alguien de su familia desea confesarse, pueden solicitarlo en la Sacristía de la Capilla. Además, se reza el Santo Rosario cada día, a las 8.10 horas. La Adoración al Santísimo se realiza cada jueves entre las 12.30 y las 13 horas.

Todos los segundos viernes de cada mes se oficia una misa en memoria de los pacientes fallecidos en el Hospital Clínico. 

Oratorio San Alberto Hurtado

En el Piso 4 del Hospital Clínico se ha establecido el Oratorio San Alberto Hurtado en el que tú y tu  familia pueden ofrecer sus oraciones. 

Atención espiritual

La Pastoral de la Salud está disponible para realizar otras actividades como asesorar en temas espirituales a los pacientes, sus familias y visitas; colaborar en el apoyo a pacientes en cuidados paliativos y en la humanización de la asistencia hospitalaria de todas las especialidades.

En caso de profesar otro credo y necesitar un apoyo espiritual, nuestros agentes pastorales están disponibles para contactar al asesor espiritual de relación más cercana con el paciente o su familia.

Si tú o tu familia tienen algún requerimiento o necesidad, no duden en consultar a la enfermera a tu cargo.

Evangelio del día

Puedes leer el Evangelio diario haciendo clic en este link:

Material informativo descargable