Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Durante tu permanencia

Hospital Clínico

ver contenidos

Durante tu permanencia en el Hospital Clínico estarás a cargo de un médico tratante, responsable de tu atención. De ser necesario, también serás evaluado por médicos de otras especialidades, denominados médicos interconsultores. Todos quienes participan en tu atención, ya sea como tratantes e interconsultores son médicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como parte del rol clínico, tu médico tratante integrará en tu proceso de atención a médicos de programas de especialización así como alumnos de Medicina para tareas específicas y con su debida supervisión.

Mientras permanezcas hospitalizado, pasarás por distintos procesos clínicos en los que participará todo el equipo de salud que te atiende. Estos procesos se dan en etapas, con acciones definidas y estandarizadas.

Proceso clínico de ingreso

A tu ingreso al Hospital Clínico serás visitado y evaluado por diferentes integrantes del equipo de salud.

- Evaluación médica: a cargo del médico tratante y sus colaboradores, quienes desarrollan un plan con indicaciones específicas para el estudiio y tratamiento de tu condición o enfermedad.

- Evaluación de enfermería: realizado por la enfermera y su equipo, considera una serie de actividades tales como control de signos vitales (frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura, oxigenación e intensidad de dolor), toma de muestras para exámenes, valoración de riesgo de caídas y úlceras por presión y otros según la indicación de tu médico.

- Exámenes de radiología e imágenes: la mayoría de los exámenes de imágenes (radiografías, tomografías, ecografía y otros procedimientos) requerirán de tu traslado al servicio o unidad respectiva.

- Evaluación nutricional: realizada por nutricionista a fin de conocer tu condición nutricional en relación con tu peso y talla y de implementar el plan de alimentación indicado por tu médico tratante.

En los días siguientes

Mientras permanezcas hospitalizado, serás evaluado y asistido por distintos profesionales.

- Evaluación diaria por el médico tratante e interconsultores junto con sus equipos de colaboradores.

- Evaluación y asistencia diaria por equipo de enfermería.

- Realización de exámenes y administración de tratamiento.

- Cirugía o procedimientos según la naturaleza de tu condición.

- Evaluación de nutricionista.

- Evaluación de kinesiólogo y otros profesionales de acuerdo con la indicación de tu médico.

En caso de cirugía o procedimientos invasivos, es importante que leas esta información.

OBJETOS DE VALOR

No está permitido mantener especies de valor en su habitación durante su permanencia. Te recomendamos entregarlas a quien lo acompañe en su ingreso o consultar con personal de vigilancia para dejarlas en una caja de seguridad. En algunas habitaciones existen cajas de seguridad, para acceder a ella consulte a la enfermera.

Si decides mantener especies de valor y no dejarlas en custodia, el cuidado de ellas es de tu exclusiva responsabilidad. Ni el Hospital Clínico ni la Clínica UC responderán por pérdidas ocurridas al interior de sus dependencias.

Proceso de alta

Tu médico tratante será quien definirá el momento de tu alta médica. En los días previos te entregará información anticipada de cuándo podrá realizarse y el día del alta te confirmará a primera hora que estás en condiciones de regresar a tu hogar. En el caso de las pacientes de Maternidad, el alta debe estar firmada por el gineco-obstetra y el neonatólogo.