Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Medicina preventiva

Para que te mantengas sano, te ofrecemos completos programas de medicina preventiva tanto para personas como para empresas interesadas en cuidar de sus colaboradores. Los programas están disponibles en Clínica San Carlos de Apoquindo y Edificio Médico Alcántara.

Solicita tu chequeo

Clínica San Carlos de Apoquindo

ver contenidos
Medicina preventiva

Los chequeos médicos preventivos tienen por objetivo:


• Detectar de manera precoz factores de riesgo y enfermedades relevantes,
• Apoyar en la modificación de hábitos cuando es necesario
• Promover la adopción de estilos de vida saludables que te permitan vivir más y mejor.


Medicina Preventiva UC tiene más de 30 años de experiencia en chequeos médicos atendiendo a personas y empresas, entregando evaluaciones integrales y planes personalizados para mejorar las condiciones de salud y disminuir los riesgos futuros de las personas. Ponemos a tu disposición médicos de excelencia, tecnología de punta y un estilo de atención integral centrado en las personas y sus familias.


La evaluación se realiza a través de un programa desarrollado de acuerdo con la edad, género y factores de riesgo de cada persona y que incluye exámenes de laboratorio, radiología, procedimientos y evaluación por un médico del equipo quien, en base a los antecedentes médicos, examen físico y resultados de los exámenes, te orientará en los pasos necesarios para establecer un plan que te ayude a mejorar tu condición de salud.

El chequeo, toma de exámenes, imágenes, horas médicas y procedimientos es coordinada por el equipo de Medicina Preventiva de manera de optimizar tiempos y que se realice en el menor tiempo posible.

En el caso de que la evaluación médica detecte la necesidad de hacer estudios adicionales o evaluaciones con otros especialistas, te orientaremos y facilitaremos su realización en la Red de Salud UC CHRISTUS.

Teléfono:  22754 8775    Contacto: medicinapreventiva@med.puc.cl

Planes para personas

Para quiénes: Para pacientes de 18 a 70 años

En qué consiste: En esta modalidad de chequeo cada paciente recibirá una evaluación médica en la que se determinará según su sexo, edad, cuestionario de salud y condición clínica una parrilla de exámenes a realizar. 

Este chequeo se hace según el concepto de cuidado preventivo integral, que consiste en la realización de un conjunto de acciones preventivas fundamentadas científicamente y adaptadas a los problemas de salud de cada persona. 

La enfermera de la Unidad de Medicina Preventiva coordinará las fechas de evaluación clínica, toma de exámenes, y procedimientos en el menor tiempo posible.

Al finalizar la evaluación, el médico emitirá un Informe de Salud Personal, en el que se detallarán los resultados de sus exámenes, propuestas de cambio en el estilo de vida y recomendaciones clínicas.

Programa Empresas

Los planes para empresas están orientados a ejecutivos o trabajadores de empresas con convenio integral con nuestro Programa de Medicina Preventiva.

Este plan especial ha sido desarrollado con el propósito de satisfacer las necesidades de la empresa en relación con la salud de sus integrantes a través de la prevención y educación para una mejor calidad de vida. Contempla también la evaluación para la selección de personal en cargos específicos.

La definición de los exámenes que se realizarán, la forma y los procedimientos asociados se establecen en conjunto con la empresa interesada de modo de crear planes específicos para ella.

Además, considera un práctico sistema de ejecución que simplifica la toma de horas, el retiro de exámenes y los procedimientos que su médico solicite.

Al finalizar la evaluación, el médico emitirá un Informe de Salud Personal a cada miembro de la organización, en el que se detallarán los resultados de sus exámenes, desafíos de salud, propuestas de cambio en el estilo de vida y recomendaciones clínicas.

Las empresas podrán solicitar opcionalmente un reporte estadístico de los resultados de las evaluaciones médicas.

Chequeo preocupacional

Su propósito es detectar problemas de salud de las personas que postulan a puestos de trabajo dentro de la empresa que pueden o no estar relacionados directamente con su desempeño.

Chequeos altura geográfica

La evaluación médica se realiza a trabajadores que realicen sus labores en gran altura geográfica, definida entre los 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar. Incluye certificado de aptitud de altura geográfica.

Chequeo de altura física

Evalúa si, según la salud del trabajador, puede realizar labores sobre los 1,8 metros del nivel del piso