Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Programa de Remediación Funcional para pacientes con TAB

Para quienes sufren de Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) y tienen dificultades por ello en su día a día (les falla la memoria o no ejecutan correctamente sus funciones, por ejemplo) se creó el programa de Remediación Funcional, el cual se iniciará el 30 de septiembre en Clínica San Carlos de Apoquindo. Te invitamos a conocer de qué trata.

Clínica San Carlos de Apoquindo

ver contenidos
Programa de Remediación Funcional para pacientes con TAB

12 sesiones distribuidas semanalmente serán las indicadas para que pacientes con Trastorno Afectivo Bipolar aprendan estrategias neurocognitivas para su aplicación en el funcionamiento cotidiano, gracias al Programa de Remediación Funcional. Estas estrategias se enfocarán a potenciar la atención, organización, memoria y planificación de actividades, así como en mejorar la gestión del tiempo y la resolución de problemas. 

Además, las sesiones incluyen técnicas para afrontar situaciones de estrés y mejorar algunos aspectos de la comunicación relacionados con habilidades sociales. Su puesta en práctica se traduce en una optimización del funcionamiento diario de las personas con trastorno bipolar. 

¿Por qué es necesario realizar un programa como este en pacientes con TAB?

La evidencia ha demostrado que los pacientes con trastorno afectivo bipolar presentan fallas cognitivas, incluso en periodo de eutimia (estado de ánimo tranquilo).

Estas fallas cognitivas impactan en el funcionamiento diario de quien las padece, disminuyendo significativamente su calidad de vida. Se ven reflejadas principalmente en:

¿Qué requisitos debo cumplir para ser parte de este programa?

Detalles del Programa

*Para mayor información contacta al Dr. Alberto Aedo al correo aiaedo@uc.cl