Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Clínica de lactancia en San Carlos de Apoquindo

Conmemoramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna contándote el trabajo que realizamos con madres y sus hijos en nuestra Maternidad.

Clínica San Carlos de Apoquindo

ver contenidos
Clínica de lactancia en San Carlos de Apoquindo

Estudios comprueban, una y otra vez, la importancia de la lactancia materna en los primeros años de vida. Estos beneficios no solo aluden al ámbito nutricional sino que también al neurológico, al emocional y al encuentro con el origen más profundo de nuestra naturaleza humana.

Sin duda que la llegada de un hijo es uno de los acontecimientos más importantes para una mujer. Desde el momento en que se da a luz comienza una relación entre ambos que se va estrechando en el transcurso de los días, y parte de esta conexión se logra a través de la lactancia.

La pediatra de Clínica San Carlos de Apoquindo doctora María Inés Brugal nos presenta la lactancia como una de las dimensiones más profundas de la maternidad, y explica la importancia de que un niño se alimente de leche materna en sus primeros años de vida.

"Tener hijos, tocarlos, acariciarlos, acunarlos, calmarlos, darles pecho es algo que está en nuestros genes, en nuestra naturaleza animal. Somos mamíferos y la manera natural de alimentar a nuestras crías es con la leche de nuestra especie, la leche humana. El embarazo, parto y lactancia no son una enfermedad y no deben ser enfrentados como tal", explica la profesional.

En Clínica San Carlos de Apoquindo creemos que amamantar es mucho más que alimentar al bebé, y que es un acto donde se le entrega calor al recién nacido, cariño y donde se producen los mayores lazos de apego entre él y la madre.

Enfocados en este concepto, contamos con una Clínica de Lactancia pensada como una instancia de apoyo para la nueva familia, donde entregamos todas las herramientas habilidades y destrezas a la madre en cuanto al cuidado de su bebé.

Jeanini Gallegos, matrona de la Clínica de Lactancia, señala que "nos preocupamos de capacitar a cada mamá en el proceso de amamantar, incluso para que sepan reconocer cuándo el llanto de su hijo es por hambre o solo porque está inquieto. Contamos con un equipo multidisciplinario de neonatólogos, pediatras y matronas que es 100% pro lactancia y que trabaja en conjunto, entregando un apoyo integral en todo momento y atendiendo cada necesidad de forma personalizada".

Además, nuestros profesionales se encuentran preparados para realizar la Clínica de Lactancia de forma intrahospitalaria; si antes del alta se presentan dificultades en el proceso de amamantar, una de nuestras matronas expertas inmediatamente visita a la madre, realiza una evaluación y plantea un esquema de trabajo.

Además, se atiende a la madre 48 a 72 horas con posterioridad al alta, con el propósito de proteger la salud del niño, entregar tranquilidad a la madre y que el lactante se presente en óptimas condiciones en su primer control médico con el pediatra.

"Es normal que el bebé experimente una baja de peso desde que se produce el alumbramiento al momento del alta. Si la baja de peso es mayor a un 10% y durante el seguimiento hecho por nuestro equipo en la estadía se constataron dificultades en el proceso de amamantar, se va a sugerir a los padres tomar hora en nuestra clínica de la lactancia. Después de eso, se realizará un seguimiento del lactante en conjunto con el neonatólogo, para evaluar futuros controles" afirma Jeanini Gallegos.

Cada sesión de nuestra clínica de lactancia dura al menos una hora dedicada a cada mamá y su hijo, generando un espacio 100% personalizado enfocado de forma particular en cada duda.

Recomendaciones para una lactancia segura