Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Trastorno bipolar y calidad de vida de pacientes y familia

En el Día Mundial del Trastorno Bipolar, la Unidad de Trastorno Afectivo Bipolar (UTAB) de Clínica San Carlos de Apoquindo te invita a una charla gratuita, este 28 de marzo.

facebook twitter

Clínica San Carlos de Apoquindo

ver contenidos
Trastorno bipolar y calidad de vida de pacientes y familia

Con el objetivo de abordar los principales aspectos del trastorno bipolar y entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, Clinica San Carlos de Apoquindo ha organizado la charla "Cómo reconocer, comprender y acompañar a las personas con Trastorno Bipolar".

Esta actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Trastorno Afectivo Bipolar (WBD), el miércoles 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el auditorio de Clínica San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12407, Las Condes). 

Uno de los principales talentos del arte mundial, el pintor Vincent Van Gogh, podría haber padecido de trastorno afectivo bipolar (TAB).

Lo sufren 60 millones de personas en el mundo

Estudios recientes de la International Society for Bipolar Disorders (ISBD) muestran que alrededor de un 2 a 3 % de la población mundial padece de TAB, trastorno neurobiológico que afecta a los mecanismos cerebrales que regulan la estabilidad del ánimo, y que sin tratamiento adecuado produce sufrimiento y disfunción en el desempeño de roles de vida.

Si bien es una enfermedad de causa biológica, su evolución está muy influida por factores psicosociales que incluyen la exposición a estrés patológico, cambios estacionales, consumo de drogas y estilos de vida.

 

La charla es organizada por la Unidad de Trastorno Afectivo Bipolar de Clínica San Carlos de Apoquindo  junto a la SOCHITAB (Sociedad Chilena de Trastorno Bipolar). 

Inscripciones cerradas, ya hemos superado los cupos.

¿Qué se abordará en la charla?

La charla estará encabezada por el doctor Raúl Sánchez, jefe de la Unidad de Trastorno Afectivo Bipolar (UTAB), quien estará acompañado del resto del equipo, compuesto por psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales.


Los principales contenidos que serán presentados por nuestros especialistas en esta enfermedad son:

Si quieres saber más de esta enfermedad puedes hacer clic aquí.