/ Nutrición, Diabetes y Metabolismo - Red de Salud UC CHRISTUS

Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Nutrición, Diabetes y Metabolismo

La especialidad Nutrición, Diabetes y Metabolismo se encarga de las enfermedades crónicas que tienen una base genética-nutricional-metabólica así como del manejo nutricional de los pacientes hospitalizados tanto niños como adultos.

Especialidades

ver contenidos

Los médicos de esta especialidad trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías crónicas no transmisibles relacionadas con la nutrición tales como la obesidad, la diabetes mellitus y las dislipidemias (colesterol elevado), con una perspectiva multisdisciplinaria que integra contribuciones desde la genética humana, los estudios metabólicos, la práctica clínica y la salud pública.

El Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC cuenta con dos laboratorios especializados. Un Laboratorio de Nutrición para técnicas analíticas de alta complejidad y un Laboratorio de Nutrigenética. Ambos colaboran en proyectos de investigación y brindan colaboración asistencial en técnicas complejas requeridas para diagnóstico y tratamiento de casos especiales.

Áreas de trabajo:


Profesionales de la especialidad: Nutrición, Diabetes y Metabolismo en la Red de Salud UC CHRISTUS.

Información Relacionada