Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

W-135, van 51 casos en Chile

En lo que va de 2014, el Instituto de Salud Pública ha confirmado 71 casos de meningitis, 51 de los cuales son causados por la bacteria Neisseria meningitidis, más conocida como W-135.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
W-135, van 51 casos en Chile

En el mismo periodo de 2013 se habían confirmado 67 casos de la enfermedad, 40 de los cuales fueron causados por la cepa W-35.

El año pasado, el doctor Carlos Pérez, infectólogo de la Red de Salud UC CHRISTUS, aseguró que esta bacteria “llegó para quedarse”. 

El meningococo es una bacteria que se transmite de persona a persona a través de micro gotas de las secreciones respiratorias. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y El periodo de incubación medio es de 3 a 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días. Esta bacteria –afirman los especialistas- solo afecta al ser humano. De manera habitual, existen personas que son portadoras faríngeas asintomáticas de la bacteria (6,5% en población de 10 a 19 años, Chile 2013), es decir no presentan la enfermedad, pero en casos muy puntuales y por razones no totalmente esclarecidas, se pueden superar las defensas del organismo y producir la enfermedad meningocócica.