Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Vuelve ola de calor

Protegerse de los rayos solares y, sobre todo, hidratarse son las principales medidas para cuidarse de la porfiada ola de calor que vuelve una y otra vez sobre nosotros.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Vuelve ola de calor

Una vez más, gran parte de los chilenos debe salir a trabajar bajo un sol inclemente y con temperaturas muy elevadas. ¿Qué hacer para pasar estos días de la mejor manera posible?

Agua, agua y más agua es la receta que todos los especialistas indican. Nicole Figari, nutricionista de Red de Salud UC CHRISTUS, afirma que ese es el mejor camino.  "Podemos partir con frutas y verduras a primera hora del día, pero para beber siempre será mejor el agua", dice.

Y aunque en las calles de muchas ciudades abundan los puestos callejeros que ofrecen jugos y frutas, la profesional dice que hay dos aspectos que considerar: tienen demasiada azúcar y desconocemos las condiciones sanitarias en que se elaboran.

No olvides utilizar siempre protector solar en toda la superficie de la piel expuesta al sol, incluyendo cuello, orejas y manos.

Para vestir, prefiere ropa holgada y de colores claros.

¿Y el aire acondicionado?

Muchos se consideran bendecidos porque trabajan en oficinas con aire acondicionado que les permiten escapar del calor al menos en las horas laborales. Sin embargo, cuando son varios compartiendo el mismo espacio, no todos están igualmente felices. Los acalorados insisten en bajar el termostato, mientras que otros buscan con afán alguna prenda para abrigarse.

El doctor Pablo Brockmann, especialista en enfermedades broncopulmonares de Red de Salud UC CHRISTUS, el aire acondicionado puede alterar las vellosidades que recubren nuestro sistema respiratorio haciendo que se resequen. Esa alteración puede disminuir la resistencia inmunológica y hacernos más expuestos a enfermades como alergias o sinusitis.

La recomendación es no ubicarse justo debajo de la salida del aire acondicionado, respirar siempre por la nariz y salir varias veces durante la jornada laboral a respirar al aire libre.

El especialista advierte también sobre la mantención de los equipos. Si no reciben el debido cuidado, pueden facilitar el alojamiento de bacterias capaces de causar serias enfermedades respiratorias.