Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¡Vamos a clases!

El retorno al colegio no es siempre sencillo. Dejar atrás el relajo y retomar rutinas de estudio, alimentación y sueño, entre otras, puede generar ansiedad o incomodidad en la familia.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¡Vamos a clases!

Aunque todavía queda algo de verano, los trajes de baño y las sandalias ya no están tan a la mano. Su lugar en el clóset lo ocupan uniformes y buzos escolares. ¡Llegó marzo y el momento de volver al colegio!

Cada casa es una familia y en cada una de ellas retomar las rutinas se vive de una manera distinta dependiendo de la edad de los niños y la dinámica familiar. Sea cual sea, los papás tienen que asumir que los primeros días de clases pueden ser decisivos para el desempeño escolar del resto del año por lo que es indispensable poner más atención a los detalles

“Hay muchas emociones que los niños viven y a las que los papás debe estar atentos”, dice Montserrat Sepúlveda, psicopedagoga de Red de Salud UC CHRISTUS. Entre ellas: 

 

“Hay que entender que las vacaciones permitieron cambios importantes en los hábitos y horarios de alimentación y sueño por lo que adaptarse a los nuevos puede no ser del todo grato”, explica la especialista.

Recomendaciones

Algunas sugerencias para que el retorno a clases sea un buen periodo para la familia son: