Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Viajeros en riesgo

Si viajas por Sudamérica, nuestros especialistas te sugieren tomar precauciones para evitar las picadas de mosquitos que trasmiten enfermedades como dengue, zika y chikuncunya.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Viajeros en riesgo

Un alza en enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos ha ocurrido en las últimas semanas en distintas zonas de América latina y ha puesto en alerta a los especialistas. Dos son las especies que preocupan especialmente.

El Aedes aegypti  y el Aledes albopictus son responsables de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya que se han presentado en brotes en más de diez países, incluidos Brasil y Colombia, destino elegido por muchos chilenos para disfrutar de sus vacaciones.

Las tres enfermedades producen fiebre, dolor articular y muscular, jaquecas, náuseas y malestar general y todas requieren de tratamiento una vez presentados los síntomas que suelen aparecer entre tres y cinco días después de la picadura.Lo más importante es prevenir. El doctor Carlos Pérez, infectólogo de Red de Salud UC CHRISTUS, recomienda: