Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Vacúnate ahora

Para prevenir las complicaciones de la influenza es necesario que los grupos de mayor riesgo reciban la vacuna.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Vacúnate ahora

Se acercan los días más fríos y, según anuncian los expertos, lluviosos. Tiempo propicio para que la influenza comience a hacer de las suyas. Por eso, en Red de Salud UC CHRISTUS queremos cuidarte y te invitamos a vacunarte.

Recuerda que la vacuna tiene el propósito de proteger a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones en casoi de contagiarse. El virus influenza, con sus distintas cepas, es responsable de un gran número de infecciones respiratorias que pueden causar complicaciones graves y, en algunos casos, la muerte.

La autoridad ha definido grupos de riesgo para quienes la vacuna es gratuita y puede ser colocada en cualquier vacunatorio del país. Estos grupos son: 

Sin embargo, cualquier persona puede vacunarse para proteger su salud y la de su familia. A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños entre 6 meses a 5 años puede ser muy grave e incluso provocar  la muerte.

En nuestra Red de Salud UC CHRISTUS la vacuna está disponible y tiene un precio de $ 6.500 para quienes no integren los denominados grupos de riesgo.