Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Adelantan vacunación anti-influenza

Para el 18 de marzo próximo se adelantó la vacunación contra la influenza. Las autoridades sanitarias fundamentaron la decisión en lo ocurrido en el hemisferio norte en el que la epidemia ha causado un mayor número de casos y una mayor mortalidad que en años anteriores.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Adelantan vacunación anti-influenza

La campaña de vacunación -que el año pasado logró una cobertura de 93%- se iniciará diez días antes de lo habitual. En Estados Unidos, por ejemplo, se han registrado más de 19 mil casos y los especialistas estimaron que la circulación del virus comenzó con algunas semanas de adelanto.

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que se ha resuelto hacer frente a esta situación e iniciar la vacunación antes de lo programado. Para esta campaña el Ministerio de Salud adquirió 3 millones y medio de vacunas. Las primeras partidas están siendo sometidas a los estudios de rigor en el Instituto de Salud Pública de modo de garantizar la calidad y seguridad del producto.

La doctora Cecilia Perret, infectóloga pediatra de Red Salud UC, se mostró de acuerdo con la decisión de las autoridades dada la situación que se ha enfrentado en el hemisferio norte. "Se ha visto una mayor ciruclación de virus que en años anteriores y también más muertees por lo que estimamos que el comportamiento del virus podría ser similar en Chile", dijo

El programa de vacunación contra el virus de la influenza se aplicará en todo el país, y estará dirigido a los grupos más vulnerables de la población: lactantes de entre 6 y 23 meses, enfermos crónicos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación y los adultos mayores.
La vacuna se entregará en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y lugares habilitados por la autoridad sanitaria para tales afectos.

Esta acción preventiva forma parte de la Campaña de Invierno que este año estará sustentada, además, en la vacunación contra el meningococo W135 que continúa en 2013, en su segunda etapa. La alta letalidad que mostró esta cepa de bacteria durante 2012 y el incremento de su presencia en invierno, hacen que los esfuerzos sanitarios deban mantenerse.
La segunda dosis de la vacunación anti-meningitis comenzará a aplicarse a contar del 1 de marzo a los menores de 2 años que empezaron a ser inmunizados a partir de octubre y que necesitan este refuerzo para desarrollar el nivel adecuado de anticuerpos.
Además, continuará  la vacunación a los niños pequeños que recién a contar de enero han ido cumpliendo los 9 meses de edad, de manera que estén protegidos en este invierno.