Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

El lunes parte vacunación anti-influenza

El próximo lunes 18 de marzo se inicia en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza. El Ministerio de Salud resolvió adelantar el proceso -que tradicionalmente se realiza entre abril y mayo de cada año- debido al gran número de casos que se registraron en el hemisferio norte y que hacen presumir que la epidemia puede ser más extensa y agresiva que en años anteriores.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
El lunes parte vacunación anti-influenza

Como siempre, la vacuna será gratuita para los niños de entre 6 y 23 meses, los adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación. 

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Puede causar un caso leve o grave de la enfermedad y en contadas ocasiones puede llevar a la muerte. Algunas personas como las personas mayores, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad vacunarse todos los años.

La vacuna contra la influenza de esta temporada protegerá contra tres virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes durante la temporada. Esto incluye un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) virus y un virus de la influenza B.
En los vacunatorios Centro Médico UC San Joaquín y Centro de Especialidades Médicas UC la vacuna estará disponible para todos los beneficiarios y también para quienes deseen recibirla a un costo de $ 6.000. En el vacunatorio de Clínica UC San Carlos de Apoquindo el valor general es de $ 7.500. Más detalles puede encontrar en www.clinicaucsancarlos.cl

Para más información puede escribir a vacunatoriouc@med.puc.cl