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Un snack saludable para la previa de los partidos

En general, a la hora de armar un aperitivo, la opción más rápida y fácil es comprar snacks. Esta opción suele ser poco saludable, ya que al ser productos ultra procesados están elaborados con altas concentraciones de sodio, grasas saturadas, colesterol y componentes artificiales.

Fuente: Constanza Schnettler, nutricionista Clínica San Carlos de Apoquindo.

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Red de Salud UC CHRISTUS

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Un snack saludable para la previa de los partidos

Existen otras opciones de aperitivos igual de ricos que son fáciles de hacer y mucho más saludables. Por ejemplo, puedes incorporar a tu tabla un puñado de frutos secos (mejor aun si no tienen sal añadida), los que contienen ácidos grasos insaturados que ayudan a prevenir eventos cardiovasculares, además de generar saciedad. Los quesos también son una buena opción, siempre y cuando aprendas a elegir cuáles son los más sanos. Es preferible escoger quesos blancos que pueden ser descremados o semidescremados, como quesillo, ricota o queso fresco. Si los comparas con los quesos maduros podrás notar que el queso amarillo presenta una alta densidad calórica, alto contenido de colesterol y grasas saturadas.

Existe otro grupo de alimentos que no se queda atrás en los aperitivos, aportando antioxidantes, vitaminas y minerales: son las frutas y verduras. Puedes jugar con los colores para que tus preparaciones se vean más entretenidas. No olvides que el “crujir” de las verduras generan disminución de la ansiedad y esto te ayudará a comer menos.

En la receta de este aperitivo podrás observar que los conchiglionis son una preparación rápida y fácil de hacer, elaborados con productos naturales, sin la necesidad de agregar salsas envasadas, las cuales tienen un alto contenido de sodio, azúcares y grasas. Estos conchiglionis los puedes acompañar de alimentos crujientes, como la ensalada con maní tostado, lo que ayudará a generar saciedad durante la previa del partido. Como en este aperitivo ya está incluida la pasta (que es un carbohidrato), lo aconsejable es que, si vas a comer asado después, lo acompañes con algunas verduras en reemplazo de arroz o papas.

Esta receta se preparó con queso de cabra. Sin embargo, hay que considerar que dicho queso -a pesar de ser blanco- tiene un mayor aporte de calorías y de grasas. Si buscas reducir el aporte calórico de tu preparación lo puedes reemplazar por ricota o queso fresco. ¡Que lo disfrutes!

Conchiglionis rellenos (10 personas)

Ingredientes

Relleno:

Para la salsa:

Para la ensalada:

Preparación

En una olla con agua hirviendo, cocine la pasta al dente. Luego agregue una hoja de laurel y sal. Retírela y filtrela. Rellene la pasta con todos los ingredientes de la mezcla. Coloque en una fuente, rocíe con aceite de oliva y lleve al horno a 200°C para dorar. Mientras espera, prepare la ensalada con todos los ingredientes y aliñe. Sirva los conchiglionis acompañados de la ensañada.