Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Trasplante Hematopoyético: Nuevo hito del programa en nuestro país

Nuestra institución realizó en 2018, 61 trasplantes hematopoyéticos en hemopatías malignas, casos selectos de neoplasias de oncología sólida y aplasia medular, muy por encima de las cifras históricas que bordean los 30 a 35 trasplantes anuales.

Fuente: Dr. Mauricio Sarmiento, director del Programa de Trasplante Hematopoyético de adulto y Jefe de Servicio de Hematología y Oncología.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Trasplante Hematopoyético: Nuevo hito del programa en nuestro país

El programa de Trasplante Hematopoyético del adulto de nuestra Red realizó un balance con positivas cifras, según explicó el Dr. Mauricio Sarmiento, Director del Programa de Trasplante Hematopoyético de adulto y Jefe de Servicio de Hematología y Oncología. En 2018 se registraron 61 trasplantes hematopoyéticos en hemopatías malignas, casos selectos de neoplasias de oncología sólida y aplasia medular.

“Históricamente en la institución se habían realizado entre 30 a 35 trasplantes anuales, pero las cifras del pasado año rompen con un record de trasplantes y nos posiciona a la cabeza de programas de este tipo de terapias en nuestro país. También, se realizó una estimación de la capacidad de nuestro centro y tenemos contemplado que por infraestructura y el equipo humano actual con el que contamos, durante el año en curso lleguemos incluso a realizar 70 trasplantes”, comentó el Dr. Sarmiento.   

Esta proyección es muy esperanzadora y permite ofrecer más alternativas a los pacientes, tomando en cuenta que a nivel nacional las cifras de trasplantes son bastante bajas. Según dijo el doctor, en el sector público-privado se deberían realizar alrededor de 1.000 trasplantes, lo cual no se logró y solo se alcanzó la suma de 250 trasplantes hematopoyéticos en 2018.

Conoce más acerca de nuestro programa de trasplante ingresando AQUÍ.