Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Aumentan donantes de órganos

Contento por el significativo aumento en el número de donantes de órganos en Chile durante 2012 en relación con el año anterior se mostró el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Aumentan donantes de órganos

El ministro celebró el hecho tras visitar a la joven ariqueña Francisca Chambre, de 16 años, quien recibió el pasado viernes un nuevo hígado. La paciente sufría de una hepatitis fulminante que la puso como prioridad para trasplante, el que se realizó en el Hospital Clínico UC.

Acompañado por el director de Red Salud UC, Dr. Carlos Pérez, la autoridad celebró el hecho de que “estamos llegando a una cifra histórica de 8.6 donantes por millón de habitantes, hemos revertido completamente la situación que iba a la baja y esto es gracias al compromiso de muchos profesionales, de muchos médicos en el país”.

La donación de órganos aumentó 65% entre enero y abril de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011, según informó el coordinador nacional de trasplantes del Ministerio de Salud, José Luis Rojas. En nuestro país, la inmensa mayoría de los trasplantes que se realizan en Chile se efectúan en centros asistenciales públicos y el costo promedio de las cirugías tiene un costo de 25 millones de pesos, que incluye el seguimiento por un año.