Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Talleres para jóvenes con síndrome de Down

Actuación e intervención con animales fueron dos de los talleres organizados por el Centro UC Síndrome de Down.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Talleres para jóvenes con síndrome de Down

Dos son las líneas que el Centro UC Síndrome de Down quiere desarrollar en personas que viven esta condición. La primera se relaciona con metodologías arte-terapéuticas que ofrecen la posibilidad de expresarse con el cuerpo y desarrollar habilidades. La segunda, desarrollar instancias de inclusión de las personas con síndrome de Down y que, en el futuro, permita mayores oportunidades para actores con capacidades diferentes y montaje de obras inclusivas.

En ese contexto, el centro realizó este mes dos talleres. Uno de Iniciación Actoral en el que participaron 14 jóvenes con un interés único que es aprender más sobre actuación. Por dos semanas, los jóvenes dedicaron todas las mañanas y por dos semanas a esta actividad que se impartió en la Escuela de Teatro UC, liderado por el actor y arte terapeuta Víctor Romero.

 “Se está pensando en que este grupo termine trabajando con una compañía de teatro con actores ya consolidados así hacerlos partícipes de una obra y que se concrete la inclusión”, explica la doctora Macarena Lizama, directora del Centro UC Síndrome de Down.

Otra experiencia realizada este verano fue un Taller de Intervenciones Asistidas con animales para la interacción con niños y jóvenes con síndrome de Down, sus amigos, hermanos y familiares.

La perrita labradora Sucky, junto a su cachorra Inka, fueron ayudadas por los niños a buscar en los jardines del Campus San Joaquín a encontrarse con el hámster Chino, un gallo, una tortuga de orejas naranjas y una tarántula chilena para compartir con ellos el mundo animal.