Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Sushi: en la mira

A la fecha se han duplicado los casos de intoxicaciones con respecto al año pasado.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Sushi: en la mira

El sushi ya forma parte de nuestra cultura. Hay un local en cada centro comercial. Sólo en la región Metropolitana hay más de 200 restaurantes establecidos. Y otro gran e indeterminado grupo funciona de manera irregular, en el comercio ambulante. 

A la fecha, hay 40 personas intoxicadas por consumo de sushi. Esto representa un aumento del 100 por ciento con respecto al año pasado, en la misma fecha. Rosa Oyarce, Seremi de Salud metropolitana, reveló que dos recintos de la región están siendo sumariados: “Detectamos que la cadena de frío estaba fallando, que tenían problemas sanitarios al interior –de orden y de limpieza– y que se estaba infringiendo el reglamento sanitario de los alimentos” e hizo un llamado a los consumidores a que adquieran estos productos sólo en locales establecidos. 

Katia Abarca, infectóloga pediátrica de Red Salud UC, aseguró que las personas deben tener claro que consumen un alimento de riesgo: “Los consumidores tienen que estar dispuestos a que eventualmente les ocurra una gastroenteritis. También es importante que no consuman sushi las personas que tienen más riesgo de hacer cuadros más graves, como niños, ancianos y embarazadas”. La experta recalcó que este alimento requiere un estándar de higiene muy alto al ser elaborado en gran parte por alimentos no cocidos y llamó a la población a tomar precauciones al respecto.