Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

"Somos personas con derecho a crecer"

Caterina Moretti nació con síndrome de Down y exige a los profesionales que la tratan que le hablen a ella y no a sus padres. Y lo hace en nombre de todas las personas que viven con su condición.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos

Tiene 19 años, egresó del colegio Teresiano y actualmente cursa el Diplomado de Habilidaes Laborales de la Universidad Andrés Bello.
Caterina Moretti nació con síndrome de Down, pero su familia ha hecho de ella una joven integrada, ávida de aprender y compartir. Una joven feliz.Fue locutora del III Simposio Internacional de Síndrome de Down, organizado por la Facultad de Medicina UC en 2014 y actualmente lidera el proyecto RED (Relaciones Especiales Diferentes) del Centro UC Síndrome de Down, que tiene el propósito de abrir espacios de inclusión social entre jóvenes y fomentar la amistad entre personas con y sin discapacidad.
La doctora Macarena Lizama, en el contexto de la preparación de una clase para pediatras, le pidió que enviara un mensaje a los profesionales. Y ella lo hizo a través de un video.
En la grabación, Caterina les exige que le hablen a ella y no a sus padres, que le expliquen lo que tiene y le den las indicaciones, el derecho a la privacidad.
No solo eso. Caterina le pide a todos que dejen de tratarlos como "los Down" o "eternos ángeles".
"Somos personas y tenemos derecho a crecer", dice sonriendo.

Para ver el video completo, haz clic aquí.