Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Celebremos la Semana mundial de la Lactancia Materna

Como todos los años, en agosto celebramos la Semana de la Lactancia Materna. El lema propuesto por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna para este año es: “Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia materna!

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Celebremos la semana mundial de la Lactancia Materna

Como cada año, durante el 1 y 7 de agosto, se celebra la Semana de la Lactancia Materna. La WABA (World Alliance for Breastfeeding Action, AlianzaMundial pro-Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con la OMS y UNICEF, coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para el 2019, se potenciará el lema “Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia materna!”, cuyo objetivo es hacer un llamado a diferentes entidades y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones que conduzcan a la equidad de género, protección y aumento de los indicadores de lactancia materna.

Esta celebración tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada el 1 de Agosto de 1990 en Florencia-Italia, la cual declara la protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Los beneficios de la lactancia materna han sido ampliamente estudiados: los niños muestran un menor riesgo de enfermar y morir de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, otitis, meningitis. Además, protege de la obesidad, diabetes, algunas leucemias y enfermedades cardiovasculares en edad adulta. A eso hay que agregar, menor riesgo de maltrato y mejor desarrollo e inteligencia de los niños.