Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¡Feliz Navidad 2014!

"Se les presentó a los pastores el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió en su luz y se llenaron de temor..." Lucas, 2, 8-11

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¡Feliz Navidad 2014!

El ángel les dijo: No teman pues les anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador que es Cristo el Señor".

Son palabras del Evangelio de San Lucas. En esta culminación de la Novena de Navidad, repetimos el texto preparado por la Pastoral UC basado en homilia del Papa Francisco en mayo de 2014 y en la del Papa Benedicto XCI el 24 de diciembre de 2005.

"Hoy, en el establo de Belén, aparece la gran luz que espera el mundo. En el Niño acostado en un pesebre, Dios muestra su gloria, la gloria del amor, que se da a sí mismo como don y se privad de toda grandeza para conducirnos por el camino del amor.

Hoy nos postramos a adorar al Niño. Y en ese Niño descubrimos también a todos los niños del mundo, signos de vida, signos de esperanza, pero también signo para saber cómo está la sociedad. Cuando a los niños se les recibe, se les ama, se les cuida desde el seno materno, la familia está sana, la sociedad mejora y el mundo es más humano. Por desgracia, todavía hay muchos niños en condiciones deshumanas, explotados, maltratados, esclavizados. De todo esto nos avergonzamos hoy delante de Dios que se ha hecho Niño.

Y en esta noche santa nos preguntamos: ¿Quiénes somos ante el Niño Jesús? ¿Somos como María y José que reciben a Jesús y lo cuidan con amor paterno? ¿O somos como Herodes que busca eliminarlo? ¿Somos como los pastores que corren para adorarlo y le ofrecen sus humildes dones? ¿O somos más bien indiferentes? ¿Quién queremos ser para Él esta Navidad?"

¡Feliz Navidad!