Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Repelente antimosquitos

Ya está en nuestra Red de Salud UC CHRISTUS el repelente indicado para protegerse del mosquito que causa el virus Zika y el dengue, entre otras enfermedades. Puedes comprarlo en Clínica San Carlos de Apoquindo.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Repelente antimosquitos

El Aedes aegypti y el Aedes albopictus son los mosquitos responsables de la infección por el virus Zika, entre otras. El insecto ya está en algunas regiones de nuestro país y los expertos están atentos a su comportamiento y su impacto en la salud de las personas. El primer caso autóctono de virus Zika fue detectado en el laboratorio clínico de Red de Salud UC CHRISTUS.

Entre las medidas preventivas está la aplicación de un repelente que contenga DEET al 30% que hasta hace poco no estaba disponible en Chile. Desde ahora, puedes encontrarlo en Clínica San Carlos de Apoquindo.

La doctora Marcela Potin, infectóloga de nuestra red, recomienda que si vas a visitar lugares en los que se ha encontrado el mosquito tomes las siguientes precauciones:

Para comprar el repelente, debes dirigirte a las cajas del vacunatorio en el piso -1 de Clínica San Carlos de Apoquindo.

Para saber más del virus Zika, puedes hacer clic aquí.