Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Reelegido Rector de la UC

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Ignacio Sánchez, continuará en el cargo hasta 2020. El Vaticano ratificó la propuesta del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la casa de estudios, monseñor Ricardo Ezzati.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Reelegido Rector de la UC

Para el nombramiento del rector, monseñor Ezzati entrevitó a los tres intgrantes de la terna elaborada por el Comité de Búsqueda tras un mes y medio de trabajo.

El doctor Sánchez es profesor titular de la Facultad de Medicina, tiene 53 años está casado con la doctora Salesa Barja, nutrióloga pediátrica de la UC, con quien tiene siete hijos. Estudió en el colegio Sagrados Corazones de Alameda, en Santiago y es médico-cirujano y pediatra, especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba, en Canadá.

Se ha desempeñado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica como Jefe de la Sección Respiratorio Pediátrico y del Servicio de Pediatría. En la Escuela de Medicina ocupó los cargos de Jefe del Departamento de Pediatría y Director de la Escuela de Medicina desde 2004. En 2008 fue elegido como decano de la Facultad.
 
El doctor Sánchez forma parte del comité editorial de distintas publicaciones y ha escrito más de 200 textos en revistas científicas extranjeras y nacionales. Es autor de un libro guía de la especialidad pediátrica, co-editor del principal Texto de Pediatría en idioma español y de más de veinte capítulos de textos sobre pediatría y enfermedades respiratorias.
 
Durante el primer periodo de rectoría de Ignacio Sánchez, que se inició en 2010,  destacan la acreditación de la UC  por el periodo máximo de 7 años; su ubicación como la mejor universidad de América Latina en ranking QS; la implementación en toda las carreras de la UC del programa Talento e Inclusión para alumnos de colegios municipales y particular subvencionado; la inauguración del Centro de Innovación UC- Anacleto Angelini  y la creación del proyecto Biblioteca Escolar Futuro, entre muchas otras iniciativas.