Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nuestra Red contribuye a bajar listas de espera

Alianza entre Fonasa empresarios busca acelerar cirugías de cataratas entre usuarios del sector público. Red de Salud UC CHRISTUS está entre las instituciones que atenderá a los pacientes.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Nuestra Red contribuye a bajar listas de espera

Red de Salud UC CHRISTUS integra la alianza público–privada entre Fonasa y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que beneficiará a cerca de mil pacientes de todo el país que verán resuelto su problema de cataratas, y que permitirá otorgar intervenciones quirúrgicas gratuitas a afiliados del seguro público de salud.

Mil personas serán beneficiadas con el acuerdo entre Fonasa y la CPC. Los usuarios serán derivados desde los centros públicos en que se atienden a los establecimientos correspondientes".

El anuncio fue realizado el 20 de diciembre por la Presidenta Michelle Bachelet y contó con la asistencia por parte de nuestra institución de la doctora Silvia Catalán, directora de Áreas Ambulatorias. Gracias a este convenio, se disminuirán las garantías de oportunidad retrasadas de esta enfermedad AUGE, garantizando así  tratamiento con su respectiva cobertura financiera.

¿Cómo operará el convenio?

En noviembre pasado se inició el proceso con la citación de los pacientes AUGE, a quienes se les hace un diagnóstico y exámenes, para culminar con la operación. La mayoría de ellos corresponde a la Región Metropolitana y Región del Libertador B. O’Higgins. Fonasa es el encargado de identificar a los pacientes que padecen catarata y coordina el proceso de prestación del servicio. CPC, por su parte, convoca a los prestadores de salud del sector privado, que de manera gratuita para los pacientes realizan las intervenciones quirúrgicas.  Hasta la fecha, 134 personas ya han sido atendidas y 85 recibieron cirugía ocular.

Las clínicas privadas que participan de la iniciativa son además de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS a través del Centro Médico San Joaquín y Clínica San Carlos de Apoquindo son Bupa Chile a través de Integramédica; Banmédica a través de Clínica Dávila; Fundación Oftalmológica Los Andes; Clínica Las Condes a través de su Centro de la Visión; Clínica Alemana y RedSalud de la Cámara Chilena de la Construcción a través de sus clínicas. También participa Virtus Partners, quien es el socio estratégico que apoya la gestión y coordinación del proyecto.

Nuestro compromiso

"Para nuestra institución este es un tema fundamental. Estamos trabajando en esta línea y -adicionalmente- hace unas semanas aportamos en la disminución del 90% de las listas de espera oftalmológicas en la ciudad de Tocopilla, con un operativo con profesionales de nuestra Red de Salud y que se realizó en su cuarta versión. Nuestros esfuerzos nos ayudaráa a aumentar las atenciones AUGE en cataratas y, lo que es más importante, nos permite realizar el compromiso que tenemos con la sociedad",  aseguró la doctora Silvia Catalán.