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Recomendaciones para mi primera Maratón

Para poder enfrentar y disfrutar de este reto, no es llegar y lanzarse a correr el día de carrera, ya que el cuerpo necesita varios meses de entrenamiento sistemático para estar a la altura que una prueba deportiva como esta.

Red de Salud UC CHRISTUS

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Recomendaciones para mi primera Maratón

Muchos son los aficionados que están interesados en participar en la próxima Maratón de Santiago 2014. Sin embargo, para poder enfrentar y disfrutar de este reto, no es llegar y lanzarse a correr el día de carrera, ya que el cuerpo necesita varios meses de entrenamiento sistemático para estar a la altura que una prueba deportiva como esta.

“Una persona promedio debe comenzar a entrenar idealmente 3 a 6 meses antes. También es importante que no se inscriba el primer año en los 42 kilómetros si no tiene experiencia previa. Personalmente, recomiendo los 10K para para partir”, comentó el doctor Luis Vergara, internista de Red Salud UC y Director Médico de la Maratón de Santiago 2014.Por otro lado, es recomendable someterse a un chequeo preparticipativo “Consiste en una evaluación médica completa que incluye un examen físico completo, orientado especialmente al sistema cardiovascular. Es un encuentro con el especialista en el que se indagan todos los antecedentes médicos del paciente, tanto personales como familiares, para así evitar posibles problemas que pongan en peligro la salud del corredor. Además es un excelente momento para entregar consejos individualizados al deportista”, explicó el especialista.

Otro aspecto importante es comenzar de a poco, para que el cuerpo comience a adaptarse, “lo mejor es entrenar 3 veces por semana, idealmente bien distribuídos a lo largo de ésta para dar espacio al cuerpo que descanse. También existe la opción de unirse a alguna agrupación de runners, para que pueda recibir apoyo y orientación por personal calificado. No es recomendable seguir consejos de amigos o sacados desde internet sin la adecuada supervisión de profesionales. La otra opción es contar con la asesoría de un personal trainer y participar en corridas más cortas durante este periodo”, concluyó el doctor Vergara.



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