Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Recomendaciones para no excedernos en esta Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias son una celebración en la que generalmente se come en exceso, pero no tiene por qué ser así. Se puede parcelar la comida por días y combinar los platos para que el aporte calórico sea equilibrado.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Recomendaciones para no excedernos en esta Fiestas Patrias

Durante estas celebraciones queremos dejarte las mejores recomendaciones para que puedas disfrutar de manera más saludable. Además, te dejamos algunas ricas y sabrosas recetas para conmemorar este 18.

Recomendaciones para no excedernos

Para tomar en consideración

En un día el aporte calórico puede superar 4000 calorías. Suponiendo que el aporte que se requiere para mantener el peso es de 1600 a 2500 calorías, entonces hay que equilibrar las comidas. “Durante estas fechas se puede llegar a aumentar entre 2 a 5 kilogramos, los cuales se perderán en 1 mes aproximadamente, restringiendo la alimentación y haciendo ejercicios”, indica Ana Palacio, nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad.

Además, algunas consecuencias a corto plazo del exceso de calorías: dolor gástrico, acidez y aumento de peso.

A continuación te dejamos algunas alternativas bajas en calorías para cuidarte un poco más durante estas fiestas...

Corvina a la parrilla

Ingredientes:

Preparación:

Abrir la corvina por el lomo, limpiarla y lavarla. Ponerla sobre la parrilla, con fuego suave del lado de las escamas. Aparte, derretir margarina y agregarle el jugo de los limones, ajo picado y condimentar. Con esta salsa pincelar la corvina mientras se va cocinando. No es necesario dar vuelta el pescado, cuando la piel se separe de la carne ya estará lista.

Brochetas de vegetales

Ingredientes:

Preparación:

Cortar los vegetales en tamaños similares, armar las brochetas, se recomienda humedecer los palitos de las brochetas para que no se quemen. Rociar las brochetas con un chorrito de aceite de oliva y salar a gusto. Ponerlas a la parrilla a fuego vivo y cocinarlas por todos sus lados hasta que queden doradas. Una vez listas acomodarlas en una fuente, agregarle la albahaca picada y rociar con aceite de oliva.

Ensalada griega

Ingredientes:

Preparación: 

Pelar los pepinos, cortarlos en dos a lo largo y luego se cortan en rodajas. Lavar los tomates y cortarlos en 4. Pelar y cortar las cebollas en trozos finos. Enjuagar los pimientos, cortarlos en rodajas finas (previamente de haberle sacado las semillas). Posteriormente, en una fuente, poner los pepinos, pimientos, tomates y el queso de cabra cortado en dados. Agregar las cebollas en los bordes y condimentar con aceite de oliva, sal y una pizca de orégano. Decorar con las aceitunas.