Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Programa Vida Conciencia destaca trabajo de nuestros investigadores

"Memoria: selección del olvido" es el título del penúltimo capítulo de la segunda temporada de la serie Vida Conciencia, emitida a través de CNN Chile.Y es que la memoria es esencial en el desarrollo de las personas y las sociedades. Son muchas preguntas se han formulado los especialistas en neurociencias.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Programa Vida Conciencia destaca trabajo de nuestros investigadores

Los investigadores que participan en este segmento de la serie están encabezados por el profesor Francisco Aboitiz Domínguez, investigador responsable del Núcleo Milenio para la neurociencia de la memoria y profesor titular de la Facultad de Medicina UC.Este capítulo será emitido este sábado 11 de enero, a las 15 horas, y se repetirá el domingo 12 a las 00.30 horas y a las 17 horas.

El último capítulo, programado para el sábado 18 de enero, con repetición el domingo 19, abordará el tema "Esclerosis múltiple: enemigo puertas adentro". En él se mostrará la historia de pacientes tan conocidos como Cecilia Serrano y el trabajo que realizan los investigadores para encontrar respuestas médicas para ellos. La principal entrevistada es la doctora Claudia Cárcamo, directora del Centro de Esclerosis Múltiple UC . En este centro, un equipo un equipo de científicos que trabaja en una investigación en torno a moléculas que regulan la respuesta inmune en los pacientes con la enfermedad mientras que otro grupo de médicos, psicólogas, kinesiólogas y enfermeras se abocan al cuidado de quienes la padecen. 

Vida Conciencia es una serie de televisión de carácter científico-educativo que busca mostrar cómo las investigaciones científicas -tanto en ciencia básica como en ciencia aplicada- pueden traducirse en soluciones reales para resolver enfermedades o condiciones que deterioran la calidad de vida de las personas. La realización es de la productora Las Minas y las animaciones de Proyecto Lumina.