Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Premio DAISY en Red de Salud UC CHRISTUS

Queremos compartir con ustedes una importante iniciativa a la que como Red de Salud nos hemos sumado, se trata del Premio DAISY.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Premio DAISY en Red de Salud UC CHRISTUS

DAISY es un programa de reconocimiento internacional que destaca el cuidado de enfermería extraordinariamente compasivo que entregan enfermeras, matronas y técnicos de enfermería en su labor diaria.

El premio DAISY es un reconocimiento creado por la familia de J. Patrick Barnes, fallecido en 1999, en honor a su lucha por una enfermedad autoinmune. Durante su hospitalización apreciaron el cuidado y la compasión demostrada por el equipo de enfermería que lo atendió a él y a toda su familia, sintiéndose comprometidos a agradecer y reconocer públicamente la entrega de esos profesionales a través de constituir la Fundación DAISY. Nos sentimos orgullosos como Red de Salud de ser parte de esta fundación que busca reconocer el Cuidado de Enfermería Extraordinario hacia nuestros pacientes por medio de la: Compasión, Cercanía, Calidez y Contención.

Serán los propios pacientes y nosotros como colaboradores, quienes reconoceremos a nuestros integrantes con este premio. Para ello, podrán entregar su nominación y compartir su historia en los buzones que estarán dispuestos en los servicios o bien a través de correo electrónico (Hospital Clínico y Clínica UC: daisyhospital@med.puc.cl - Clínica San Carlos de Apoquindo: daisycsc@med.puc.cl - Centros médicos: cg.daisyambulatorio@med.puc.cl)

Los invitamos desde ya a reconocer a los mejores, relatándonos sus historias y lo significativo que ha sido el contar con el cuidado de enfermería extraordinario de los diversos miembros de esta institución.

¿Quieres conocer los valores para reconocer un Cuidado de Enfermería Extraordinario?

Compasión: demostrar un comportamiento activo en relación al dolor ajeno, entregando una atención compasiva, manteniendo al paciente y su familia en el centro de la atención y demostrando una actitud empática, que lo impulsa a aliviar el dolor o sufrimiento, remediarlo o evitarlo.

Cercanía: establecer una conexión especial y de proximidad con los pacientes y familiares, la que va más allá del manejo de su enfermedad, en la interacción persona a persona a través de confianza y apoyo emocional.

Calidez: actitud afectuosa en la atención haciendo que el paciente y su familia se sientan confortables mediante un trato humanizado, bondadoso y amable reflejando su capacidad de mostrarse agradable a los ojos de la otra persona y favoreciendo el ambiente terapéutico.

Contención: demostrar las habilidades clínicas y de comunicación efectiva competente que entregan apoyo y firmeza para responder a las necesidades de los pacientes.

¡Contamos con la colaboración de todos ustedes!