Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Premian a científicos de Medicina UC

Catterina Ferrecio y Alejandro Corvalán, investigadores la Facultad de Medicina UC, fueron distinguidos por la Academia Chilena de Medicina por su trayectoria médica y su sostenida línea de investigación en cáncer.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Premian a científicos de Medicina UC

La distinción por los “aportes a la epidemiología, etiología y reconocimiento precoz de las enfermedades neoplásicas en Chile” fue entregada a por el doctor Rodolfo Armas, presidente de la Academia Chilena de Medicina.

Para ambos científicos, el premio recibido en conjunto, no sólo constituye un reconocimiento a la trayectoria personal, sino también a la labor multidisciplinaria que actualmente realizan en Chile y en el centro ACCDiS, dedicado al estudio de las enfermedades crónicas que afectan a la población nacional, entre las que se encuentran los distintos tipos de cáncer.

El doctor Alejandro Corvalán descubrió un marcador precoz de cáncer gástrico, llamado Reprimo, que ha permitido pesquisar lesiones malignas en etapas muy tempranas de la enfermedad y mucho antes de que aparezcan síntomas. Este marcador puede detectarse en un examen de sangre.

Otro hito, protagonizado por la Dra. Ferreccio, es el reciente estudio poblacional –cohorte- que ACCDiS está desarrollando en la ciudad de Molina, mediante el cual, se espera estudiar a 10 mil habitantes de la zona, para analizar los factores de riesgo que promueven el desarrollo de patologías crónicas, entre ellas, el cáncer de vesícula. En este último caso, se estima que componentes ambientales, podrían contribuir a la enfermedad, que es primera causa de muerte oncológica en chilenas.


Ver artículo completo