Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

"Tú me cuidas, yo me cuido"

El Centro para la Atención de Adultos con Síndrome de Down de Red Salud UC participó de un operativo de salud que se realizó en Antofagasta, organizado por la Agrupación de Síndrome de Down y apoyado por la Fundación Minera Escondida.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos

Con el título "Tú me cuidas, yo me cuido" este operativo buscó brindar información y atención médica a 22 jóvenes pertenecientes a la agrupación, que tienen entre 16 y 32 años.

Por Red Salud UC participaron los doctores Macarena Lizama, Sebastián Valderrama y Fernando Baraona, además de la enfermera universitaria Catalina Correa.

Los profesionales ofrecieron una serie de charlas sobre autocuidado y autonomía, cuidados en salud de jóvenes y adultos, cuidados cardiovasculares y afectividad y sexualidad en personas con síndrome de Down. Luego, hicieron una evaluación integral de salud a los jóvenes además de una evaluación ecocardiográfica, a cargo del doctor Baraona, especialista en malformaciones cardiacas congénitas del adulto.

El operativo se realizó en dependencias del Hospital de Antofagasta, en coordinación con pediatras y cardiólogos de adultos de ese centro asistencial para permitir la continuidad del cuidado de salud de los jóvenes en el futuro.