Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ondas de Choque: innovador tratamiento para la disfunción eréctil

El tratamiento de la disfunción eréctil con ondas de choque de baja intensidad es ambulatorio, indoloro, no requiere anestesia y no tiene efectos adversos.

Fuente: Dr. Marcelo Marconi, urólogo y andrólogo, profesor asistente Facultad de Medicina UC.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Ondas de Choque: innovador tratamiento para la disfunción eréctil

La incapacidad sostenida para mantener una erección es motivo de consulta frecuente entre los hombres, independiente de su edad. Recientemente, Red de Salud UC CHRISTUS ha implementado una innovadora terapia con ondas de choque de baja intensidad para ayudar a los hombres que padecen este problema. Este tratamiento ayuda a mejorar la irrigación de los cuerpos cavernosos, aumentando el flujo de sangre al interior del pene mejorando así la erección.

“Hasta ahora, las ondas de choque se utilizaban frecuentemente en urología para tratar cálculos renales. Este mismo principio, pero con energía de baja intensidad se utiliza ahora para tratar la disfunción erectil. El tratamiento mejora el flujo sanguíneo al interior del pene aumentando así la rigidez. Puesto en términos simples, se buscar tratar de rejuvenecer el pene por dentro’’ explica el doctor Marcelo Marconi, Andrólogo de Red de Salud UC CHRISTUS.

Programa Terapia Ondas de Choque para Disfunción eréctil

  • ¿Cuál es su valor?

El valor por las 6 sesiones es de $850.000 (valor particular)

  • ¿Cómo acceder al tratamiento?

Agenda tu evaluación llamándonos al 22754 8320

  • ¿Dónde está disponible?

Visítanos en nuestro Centro Médico San Jorge

El tratamiento de la disfunción eréctil con ondas de choque de baja intensidad es ambulatorio, indoloro, no requiere anestesia y no tiene efectos adversos. El procedimiento se realiza en 6 sesiones, de aproximadamente 15 minutos cada una, en las que se  aplica sobre el pene un transductor (instrumento similar al utilizado en una ecografía) que genera ondas sonoras que se transmiten el interior de los órganos eréctiles, desencadenando el desarrollo de más vasos sanguíneos.

El Dr. Marconi agrega que “los efectos sobre la calidad de la erección se empiezan a sentir una vez terminadas las sesiones y tienen una duración limitada que va entre los 6 a 18 meses. Luego de eso, se puede repetir el tratamiento’’.

En pacientes mayores de 45 años, la disfunción eréctil se relaciona con distintos factores de riesgo como sedentarismo, sobrepeso u obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol alto  y tabaquismo. Razón por la cual a todo hombre que padece el problema se le sugiere consultar con un especialista y no auto medicarse.

Las ondas de choque de baja intensidad son una excelente alternativa cuando la disfunción eréctil está en etapas iniciales, en particular en aquellos pacientes que responden bien a terapias con fármacos orales, permitiendo en algunos casos dejar de necesitarlos para lograr la erección deseada. Antes de iniciar el tratamiento todo paciente debe ser evaluado por el especialista para saber si es buen candidato al tratamiento.