Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ojo con los huevitos de chocolate

Los niños los esperan con ilusión y toda la familia aporta al canastito que contiene huevos y conejos de chocolate cantidad que, la mayoría de las veces, supera con creces lo recomendado para ellos.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Ojo con los huevitos de chocolate

A casi todo el mundo le gusta el chocolate, un producto suave y dulce que se obtiene de la mezcla de azúcar con pasta y manteca de cacao. En ocasiones, se le adicionan además otros productos como leche y frutos secos.

Este tentador alimento tiene cualidades antioxidantes que ayudan a la prevención de enfermedades como las cardio y cerebrovasculares así como de algunos tipos de cáncer. De paso, mejora el ánimo. Sin embargo, su consumo exagerado tiene un impacto negativo especialmente en quienes tienen sobrepeso u obesidad.

En los más pequeños es necesario considerar la edad para establecer una porción adecuada. Son los adultos de la familia los que deben tomar el acuerdo de regalar pequeñas porciones.

Nuestros nutricionistas recomiendan no entregar chocolate como premio sino como un alimento que debe ser consumido en pequeñas cantidades y compartido en familia o un grupo de amigos. Para que sepas, 20 gramos de chocolate –lo que equivale a 4 huevitos pequeños- aportan 112 calorías. Si un niño preescolar come 12 unidades (3 porciones), estas calorías representan un cuarto del total de calorías que requiere en el día.

Recomendaciones