Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ojo con el calor

Estamos casi en verano, es cierto. Pero no es tan habitual que diciembre nos sorprenda con temperaturas tan altas como las pronosticadas para esta semana y que llegarían hasta los 35 grados.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Ojo con el calor

En Santiago, la temperatura más alta registrada en diciembre fue en 1915 y llegó –créelo- a los 37.2°, a la sombra.

Enfrentar la ola de calor que nos anuncia la Dirección Meteorológica no es solo ponernos ropa fresca y cómoda. Hay muchas otras medidas que debemos adoptar para que no afecte nuestra salud.

Nuestro cuerpo tiene mecanismos para regular la temperatura, pero cuando los grados ambientales son demasiado pocos o exageradamente altos ese mecanismo deja de ser eficiente y pueden surgir algunos síntomas de que nuestro organismo no lo está pasando bien. Los niños y adultos mayores –además de quienes tienen enfermedades crónicas o utilizan determinados mecanismos- son quienes más susceptibles son advierten nuestros especialistas.

Medidas preventivas

 Señales de alerta

Si tu temperatura corporal sube por encima de los 40.5° puedes sufrir un cuadro muy severo y con alto riesgo de mortalidad que se conoce como “golpe de calor”.

El “golpe de calor” produce síntomas muy intensos como cese de la sudoración, dolor de cabeza, confusión y mareos, taquicardia, piel caliente y puede llegar a causar convulsiones.
Ante este cuadro hay que actuar rápidamente. Nuestros especialistas te aconsejan: