Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nuevos avances en alianza con CHRISTUS Health

Un paso más en el proceso que incorpora a CHRISTUS Health como socio de Red Salud UC representa la nueva fachada del Hospital Clínico, ubicado en Marcoleta 367, que a partir de ahora se llama Hospital Clínico Red de Salud UC CHRISTUS. La ceremonia de presentación de la nueva fachada fue presidida por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Ignacio Sánchez, y el CEO y presidente del directorio de CHRISTUS Health, Ernie Sadau.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
 Nuevos avances en alianza con CHRISTUS Health

“Es una buena noticia haber podido acordar este trabajo conjunto con una entidad que representa nuestros mismos principios y valores. Seguimos avanzando en esta alianza, conscientes de que existen grandes necesidades en el campo de la salud en Chile. Trabajar con un socio tan significativo como este nos va a permitir entregar medicina de clase mundial a nuestros pacientes y sus familias”, afirmó el Rector

Ernie Sadau, en tanto,destacó los avances alcanzados, asegurando que "esta alianza la hacemos pensando en lo que es mejor para nuestra misión: extender el ministerio sanador de Jesucristo. Estamos muy satisfechos de seguir caminando con un socio como la Pontificia Universidad Católica”.

El doctor Sánchez aseguró que la alianza "fortalecerá a la red de salud como una organización más competitiva y flexible junto con promover su crecimiento y desarrollo frente a un medio cada vez más demandante y exigente". Añadiö: "Para crecer se necesita de nuevas inversiones junto coln optimizar la gestión. De allí que la universidad haya buscado un socio con el cual se pudiera compartir no solo el aspecto profesional y financiero sino también valores y principios esenciales que colaboren con una mirada global sobre lo que somos como institución de educación superior y lo que queremos lograr".

El acto se realizó en el marco de la visita a Chile de la plana directiva de la entidad estadounidense, oportunidad en la que desarrollarán su reunión mensual de trabajo, destacando así la cercanía existente entre ambas instituciones. En esta ocasión participará también Patricio Donoso, Vicerrector Económico y de Gestión de la PUC, miembro del directorio de CHRISTUS Health.

La comitiva está compuesta por 38 personas, entre quienes destacan altos ejecutivos y religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. En el grupo también se encuentra la Hermana Walter Mahre, una de las fundadoras de CHRISTUS Health, considerado uno de los diez operadores de salud más relevantes de los Estados Unidos.

Acerca de Red Salud UC

Red Salud UC es la red de atención médica privada más importante del país. Depende de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile por lo que es también un amplio campo clínico en el que se forman los futuros profesionales de la salud. Está presente en toda la Región Metropolitana, cuenta con nueve centros médicos, una amplia red de laboratorios clínicos, un Hospital, y dos clínicas, en los cuales trabajan cerca de mil médicos y cuatro mil personas.

Acerca de CHRISTUS Health

Con oficinas centrales en Texas, Estados Unidos, CHRISTUS Health es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Se trata de uno de los diez operadores de salud más relevantes de Estados Unidos y cuenta más de 60 hospitales y centros de cuidado de largo plazo, 175 clínicas y centros ambulatorios. Se encuentra presente en 60 ciudades y siete estados de Estados Unidos y en seis estados de México. En esta organización trabajan cerca de 30.000 personas, incluyendo más de 9.500 médicos.