Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nueva Unidad Paciente Crítico Pediátrico de Hospital Clínico UC

Ya fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Unidad Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Clínico UC. Esta renovación brindará una atención médica de alta calidad a nuestros pequeños pacientes.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Nueva Unidad Paciente Crítico Pediátrico de Hospital Clínico UC

El 31 de mayo se inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad Paciente Crítico (UPC) Pediátrico del Hospital Clínico UC. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la Pontificia Universidad Católica y de Red Salud UC, quienes coincidieron en que esta renovación permitirá ofrecer una medicina de calidad superior a nuestros pacientes más pequeños, así como también apoyar de mejor manera a sus familias.

La Unidad Paciente Crítico (UPC) Pediátrico del Hospital Clínico UC atiende a los pacientes de más alta de complejidad del país, por lo que  la renovación de sus instalaciones constituye un paso importantísimo en la historia de una Unidad que centra su atención en las necesidades de sus pequeños pacientes y sus familias.

Las nuevas instalaciones de la UPC Pediátrica, ubicada ahora en el sexto piso del Hospital Clínico UC, cuentan con un amplio espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados, lo que permitió el aumento de 12 a 16 camas, cuatro de ellas dedicadas a pacientes que requieran aislamiento respiratorio o de ambiente protegido. Asimismo, se sumó una unidad que va a tener un control de monitorización de los pacientes con equipamiento de última generación. 

El Jefe de esta Unidad, Dr. Andrés Castillo, indicó que “el estado en el que los pacientes son internados en esta Unidad, abarca desde patologías habituales de cuidados intensivos -enfermedades infecciosas, respiratorias y neurológicas-, hasta cirugías de cardiopatías congénitas y trasplantes de riñón, hígado y corazón. Por lo tanto, esta nueva casa representa el profundo anhelo de lograr espacios físicos acordes a la complejidad de los pacientes que recibimos día a día, y que se benefician de la calidad profesional de todo nuestro equipo como también de la mejor tecnología disponible”.

La Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Clínico UC históricamente ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la especialidad de la medicina clínica pediátrica en el país, siendo el primer centro en ofrecer el programa de postgrado formal en entrenamiento en esta disciplina. Desde 1997 han egresado más de 16 médicos de nuestro programa los cuales se desempañan en importantes hospitales de Santiago y regiones, a los que se suman las egresadas del postítulo de enfermería en cuidados críticos del niño.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez; del Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez; del Director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser; del Director del Hospital Clínico y Clínica UC Lira, Dr. Ricardo Rabagliati; del Jefe de la UPC Pediátrica, Dr. Andrés Castillo y del Presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris.

Al inaugurar la nueva UPC, el Rector de nuestra Universidad indicó que “nuestro Hospital Clínico tiene más 70 años de historia, que hemos ido construyendo con mucho esfuerzo y dedicación, con el impulso de la propia comunidad y con el convencimiento que tenemos una propuesta para entregar no solamente a nuestros estudiantes, sino a nuestros pacientes y sus familias, la que nace de nuestra identidad, enfocada a servir y a comprometernos con el prójimo”.