Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nueva Red de Salud UC CHRISTUS

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Ignacio Sánchez, y el CEO y Presidente del Directorio de CHRISTUS Health, Ernie Sadau, firmaron nuevos documentos para complementar el trabajo que están realizando en la nueva Red de Salud UC CHRISTUS. El rector Sánchez -quien realizó una breve visita a Estados Unidos, selló además un acuerdo de colaboración e intercambio con la University of the Incarnate Word.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
 Nueva Red de Salud UC CHRISTUS

Con esta firma se complementan los requerimientos para la unión de ambas instituciones de salud. El doctor Sánchez expresó su satisfacción por los avances logrados hasta ahora. "Es una gran noticia poder seguir avanzando en este trabajo conjunto con una organización de la Iglesia Católica, con la cual nos unen principios y valores. Tras la primera visita de Ernie Sadau, en febrero de este año, y después, cuando nos visitó a comienzos de este mes, hemos tenido un intenso trabajo para hacer posible estos avances. Después de estos meses, ya estamos viendo que este gran proyecto se comienza a materializar y juntos seguiremos desarrollando la mejor propuesta de salud”.

En tanto, Ernie Sadau, Presidente Ejecutivo de Christus Health, también destacó el alcance de esta firma: “Esta alianza la hacemos pensando en lo que es mejor para nuestra misión, extender el ministerio de sanidad de Jesucristo. Estamos conscientes de que existen grandes necesidades en el campo de la salud, tanto en Chile  como en el resto del continente. Por eso, Christus Health desea estar presente con un socio tan significativo como lo es la Universidad Católica y de esta forma  entregar medicina de clase mundial".

En la ceremonia participaron el rector Ignacio Sánchez, el CEO y Presidente del Directorio de Christus Health, Ernie Sadau, y  las máximas autoridades de la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de Houston y San Antonio, sister Lillian Anne Healy y sister Yolanda Tarango respectivamente. En la fotografía aparecen además, sister Ruth N.Tigüila Robles, Dick Clarke y sister Mary Margaret Bright.

CHRISTUS Health y University of Incarnate Word

Con oficinas centrales en Texas, Estados Unidos, Christus Health es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Se trata de uno de los diez operadores de salud más relevantes de Estados Unidos y cuenta más de 60 hospitales y centros de cuidado de largo plazo, 175 clínicas y centros ambulatorios. Se encuentra presente en 60 ciudades y siete estados de Estados Unidos y en seis estados de México. En esta organización trabajan cerca de 30.000 personas, incluyendo más de 9.500 médicos.
Paralelamente, durante la visita, también se procedió a firmar acuerdos de colaboración y de intercambio con la University of the Incarnate Word (UIW). Con ellos se busca promover el intercambio académico y la cooperación entre ambas instituciones, propiciando el intercambio de material académico, información educacional, así como el intercambio de académicos, estudiantes e investigadores.

La University of the Incarnate Word (UIW) es la universidad católica más grande en el Suroeste de Texas y la cuarta universidad privada más grande de Texas. Fue fundada en 1881 por las Hermanas de la Caridad y está situada en San Antonio. Es reconocida por su excelencia académica, su diversidad y atención personal a más de 8.400 alumnos de más de 64 países. 

La UIW ofrece alrededor de 80 programas de estudio para licenciaturas, maestrías, y doctorados, incluyendo programas profesionales en Optometría, Farmacéutica y próximamente en Terapia Física. La universidad ocupa el puesto número 63 dentro de las mejores universidades en la región oeste del país. 

Cuenta con un campus ubicado en Guangzhou (China), otro en Ciudad de México (México), y un centro de estudio en Heidelberg (Alemania). La UIW está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Universidades y Escuelas del Sur, la cual otorga diplomas de las licenciaturas, maestrías, y doctorados.