Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nuestra escuela hospitalaria crece

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Ignacio Sánchez, junto con autoridades universitarias y de Red de Salud UC CHRISTUS, inauguró la ampliación de la Escuela Hospitalaria de nuestro Hospital Clínico.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Nuestra escuela hospitalaria crece

Un gran regalo de cumpleaños recibió la Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno, que funciona en el piso 7 de nuestro Hospital Clínico, en su undécimo aniversario.

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Ignacio Sánchez, junto con otras autoridades universitarias y de Red de Salud UC CHRISTUS, participó en la bendición de las obras que permitieron ampliar las instalaciones del recinto que alberga a alrededor de 21 niños en los distintos niveles escolares.

Orlandina Segovia, su directora, agradeció el regalo y destacó que no solo representa un mayor espacio físico, sino también un respaldo al trabajo realizado en once años. "Nuestra escuela ha ido creciendo en la atención de los niños y sus familias y en la formación de pregrado, cumpliendo de esta manera los objetivos de su fundación", afirmó. 

El rector Ignacio Sánchez aludió a un pasaje de El Principito. "Él dice que lo importante está en el corazón y en lo profundo. Debo decir que en estos casi ocho años de trabajo hemos inaugurado grandes edificios y celebrado 50 o 100 años de algunas acividades de la universidad. Pero cuando me invitaron, no dudé en aceptar porque esto es extremadamente importante y está en mi corazón. Participé con muchas otras personas en la génesis de este proyecto", dijo. Hizo una mención especial a todos quienes a lo largo del tiempo han trabajado para que los niños hospitalizados y aquellos que por enfermedades crónicas no pueden ir al colegio, reciban la educación que necesitan.

La Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno es administrada por la Gerencia de Misión y RSE de Red de Salud UC CHRISTUS,