Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ministra Molina visitó nuestro hospital

La autoridad visitó a a joven de 20 años que es prioridad nacional para recibir un trasplante hepático. La ministra hizo un llamado a las familias para obtener más órganos para trasplantes en nuestro país.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Ministra Molina visitó nuestro hospital

La Ministra de Salud, Helia Molina, visitó a Macarena Verdejo, paciente internada en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico UC CHRISTUS en calidad de prioridad nacional de trasplante de hígado. Tras la visita, la secretaria de Estado reiteró el llamado a las familias de quienes pudieran ser donantes para hacerla efectiva. Además, explicó que en el corto plazo, el Ministerio de Salud encabezará una nueva campaña para fomentar la donación de órganos en el país.

 La joven universitaria sufre una hepatitis autoinmune, enfermedad crónica que padece hace más de 10 años, lo que le generó una insuficiencia hepática avanzada. Macarena llegó al Hospital Clínico UC CHRISTUS en estado grave y con pérdida de conciencia, y actualmente se mantiene estable. “Mi hija tiene 20 años, toda la vida por delante. Hago un llamado a la donación, no sólo para Macarena, sino para todas las personas que están esperando un órgano”, dijo Marcela Carrasco, madre de la joven.

 “La paciente llegó hace unos días en estado muy grave. Hemos logrado estabilizarla y hoy se encuentra conversando y comiendo. Pero, lamentablemente, está en etapa terminal y necesita un trasplante ahora, no más adelante”, enfatizó el doctor Tomás Regueira, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico UC CHRISTUS.

 Nuestro Hospital Clínico cuenta con especialistas altamente preparados en trasplante pediátrico en varios órganos. Además, es el primer prestador privado de Fonasa y derivación para casos muy complejos que requieren trasplante. También es el único centro en el mundo que ha trasplantado de hígado a más mujeres embarazadas y donde se realizan trasplantes con donante vivo por vía laparoscópica 3D.